lunes, 22 de enero de 2018

Enfermedades psicosomáticas

Qué tienen en común todas las enfermedades? Que todas provienen, en algún nivel, de un problema psicológico no resuelto. Al menos estos son los resultados que la Psico Neuro Inmunología nos ha demostrado en sus estudios con los años

Si toda enfermedad tiene algún tipo de nacimiento dentro de la psique, cómo podemos evitarlas? Se
puede entonces evitar tener cáncer? Sida o gripa?

Nuestra creencia es que sí. Con una psique fuerte y una sana emocionalidad, el sistema inmune está entrenado para soportar y resistir todo.

Mitos:

  • Las enfermedades, o son psicosomáticas, o son "reales". La realidad es que toda enfermedad tiene un componente emocional.
  • Si la enfermedad es "psicosomática", no se manifiesta en estudios. Si tu padecimiento no se muestra en  los resultados de los estudios, probablemente es otra enfermedad, no lo descartes, revísate.
  • Toda enfermedad psicosomática SOLO debe abordarse mediante psicoterapia. No, es importante que abordes médicamente el problema, sin embargo, sí es posible erradicar un padecimiento desde la raíz, a través de entender el componente psicoemocional que lo genera.
Debemos entender que toda enfermedad tiene un componente emocional o psicológico, y que aún cuando un padecimiento puede ser psicosomático, es completamente real. Psicosomático no significa hipocondríaco. Ese es otro padecimiento.

Al decir que una enfermedad es psicosomática, estamos afirmando que nació en la psique y/o que un evento cargado emocionalmente afectó el equilibrio del organismo. Por ejemplo si algún evento te genera un estado de tristeza y te da gripe, la enfermedad es real.

Emociones no expresadas, se manifiestan como enfermedades

Toda emoción es energía dentro del cuerpo, esta, invariablemente necesita salir, pero si traemos arrastrando creencias como "el que se enoja pierde", "los niños no lloran" o "calladita te ves más bonita" y tenemos la mala costumbre de reprimir lo que sentimos, esa energía que debía salir, se queda atorada dentro del organismo.

Si volvemos a la parte en la que la energía "invariablemente necesita salir", lo hará en forma de enfermedad, padecimiento o síntoma, por ejemplo, desde un dolor de cabeza, gastritis (de hecho, todas las "itis"), asma, alergias, contracturas musculares, incluso enfermedades como cáncer, artritis, etc.

La psicoterapia es excelente herramienta para entender las enfermedades y por lo tanto tener las herramientas suficientes para acelerar el proceso de sanación que complemente el tratamiento médico.





Lorena y Adrián son psicoterapeutas expertos en arreglar cabezotas. 

Si tienes comentarios los puedes hacer llegar a: tacosdesesosoficial@gmail.com o directamente en la sección de comentarios de nuestro blogger www.tacosdesesos.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS MUDAMOS

PARA VER TODOS NUESTROS NUEVOS BLOGS, TE RECOMENDAMOS ENTRAR A WWW.MEDIUM.COM/@TACOSDESESOS SALUDOS